Por su valor, honor y sacrificio, Ayuntamiento de Morelia reconoce a Bomberos

Por su valor, honor y sacrificio, Ayuntamiento de Morelia reconoce a Bomberos
Por su valor, honor y sacrificio, Ayuntamiento de Morelia reconoce a Bomberos
Por su valor, honor y sacrificio, Ayuntamiento de Morelia reconoce a Bomberos
Por su valor, honor y sacrificio, Ayuntamiento de Morelia reconoce a Bomberos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2023 a las 15:13:37

Morelia, Michoacán; 22 de agosto del 2023.- A casi tres décadas de conformación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, el Ayuntamiento conmemoró y celebró la creación de esta institución en el marco del Día Nacional del Bombero en un acto realizado en el patio central del Palacio Municipal encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien transmitió el reconocimiento que siempre ha expresado el Presiente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar hacia este cuerpo de hombres y mujeres que arriesgan la vida por el bienestar de las y los morelianos.

Destacó que el significado real de servicio público se ve en esta profesión, “al servir y velar por los intereses de los ciudadanos y de la comunidad entera”, pues en cada labor que emprenden, se muestra el lado más humano de la sociedad.

Yankel Benítez subrayó que al hablar del trabajo del municipio no se puede dejar de lado esta área en la que se refleja el esfuerzo de las y los bomberos en diversos incidentes, como el incendio en el estacionamiento del Mercado Independencia, acción que permitió con gran profesionalismo resguardar la zona, salvar vidas de comerciantes y también de las y los vecinos del lugar.

Refirió que durante los últimos 12 meses se han contabilizado alrededor de 7 eventos por día, lo que ha motivado a la corporación a desempeñar labores de médicos, veterinarios, psicólogos, obreros, mecánicos, para dar atención a incendios de residenciales, pastizales, volcaduras, incendios forestales, fugas de gas, retiro de enjambres y la atención de perritos, gatitos y de muchísimos otros animales silvestres.

El secretario del Ayuntamiento transmitió el reconocimiento del Alcalde Alfonso Martínez y reiteró el compromiso vigente de mejorar sus condiciones laborales, de manera que el trabajo que realizan las y los bomberos de Morelia de proteger rescatar y salvar la vida misma, se fortalezca mediante la dotación de equipos, uniformes, espacios y unidades móviles.

Por su parte, el coordinador del Protección Civil y Bomberos, Francisco Lara Medina, destacó que la labor de las y los integrantes de este cuerpo ha sido con profesionalismo pese a los retos que se enfrentan en cada servicio y comunicó que actualmente se tienen 3 estaciones en la ciudad para atender el llamado de la ciudadanía las 24 horas.

Resaltó el trabajo de las mujeres en esta corporación, integrada por 5 mujeres bomberas, de las cuales una de ellas será la primera maquinista que tendrá la Coordinación; asimismo, resaltó que la atención del incendio del estacionamiento del Mercado Independencia fue una mujer la que encabezó esta agrupación como primer respondiente, por lo cual invitó a conocer las historias de hombres y mujeres que conforman a Bomberos de Morelia.

Por su parte, el comandante de Bomberos Morelia, Rodrigo Camacho Sánchez exaltó el profesionalismo, dedicación y compromiso de las y los integrantes de esta corporación, al mencionar que se cumple un año más sin lesiones ni bajas y se debe caminar para ser modelo nacional en la materia.

En este evento se realizó también la entrega de reconocimientos a elementos por su labor de 30 años de servicio y agradecimientos al apoyo de área.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios