Por ley deberá facilitarse el reingreso escolar de niñas y adolescentes embarazadas, en Michoacán: Julieta Gallardo

Por ley deberá facilitarse el reingreso escolar de niñas y adolescentes embarazadas, en Michoacán: Julieta Gallardo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Julio de 2023 a las 19:30:34

Morelia, Michoacán, a 6 de julio 2022.- En Michoacán, por ley ya deberá facilitarse el reingreso escolar de niñas y adolescentes embarazadas y promoverse su egreso del Sistema Educativo Estatal, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Lo anterior es posible luego de que el Pleno Legislativo aprobó la reforma planteada por la diputada por el Distrito de Puruándiro, a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

“Es obligación que desde nuestros marcos normativos se garantice en las instituciones educativas la promoción y efectividad de la igualdad para acceder a las carreras ofrecidas por las instituciones en igualdad de condiciones y oportunidades”.

Julieta Gallardo subrayó que se debe dejar atrás la vigencia de estereotipos de género y de todo aquello que implique la segregación en la oferta educativa y en el mercado laboral, basada en la ideología de la existencia de profesiones masculinas y femeninas.

“Las niñas y adolescentes mujeres en México dedican en promedio el doble de tiempo a las tareas de cuidado que sus pares varones y los estereotipos de género que moldean las creencias y expectativas refuerza los sesgos de género respecto a lo que las mujeres pueden o no hacer, esto retroalimenta un círculo vicioso”.

Como ejemplo, la legisladora puso la poca presencia de mujeres en el ámbito de la ciencia y tecnología, en donde se ofrecen menos modelos a seguir para las niñas y jóvenes y, a su vez, reduce las posibilidades de desarmar los obstáculos en las trayectorias de quienes estudian y trabajan en ese campo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios