Ciudad de México, a 17 de septiembre del 2025.- Ante la supuesta cancelación de la obra del teleférico de Uruapan por parte del alcalde, Carlos Manzo Rodríguez, debido a problemáticas de inseguridad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que dicho medio de transporte va, aunque se deba proceder legalmente.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que la empresa constructora podría echar mano de recursos legales para continuar con la obra, misma que ya había sido aprobada por el ayuntamiento de Uruapan.
Agregó, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) también analiza los recursos jurídicos por los cuales la obra siga su curso como estaba planeado.
Ramírez Bedolla enfatizó que hasta ahora no sido notificados sobre la supuesta suspensión de la obra, únicamente se han enterado de dicha acción a través de redes sociales, por la imposición de lonas en la edificación.
Asimismo, llamó a Carlos Manzo a la calma, serenidad y coordinación, toda vez que se tenía agendada una reunión con el secretario de Gobierno del Estado, Raúl Zepeda Villaseñor, para las 11 de la mañana.