Por infracciones de tránsito Ayuntamiento de Morelia recauda 16 millones 908 mil pesos

Por infracciones de tránsito Ayuntamiento de Morelia recauda 16 millones 908 mil pesos
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2022 a las 14:38:47

Morelia, Michoacán; 24 de marzo del 2022. – La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia ha recaudado al menos 16 millones 908 mil 548 pesos en seis meses por concepto de multas e infracciones de tránsito, en donde el 87% corresponde a multas aplicadas en el Centro Histórico de la Ciudad.

De acuerdo con la secretaria técnica de la Comisión Municipal de Seguridad, de las infracciones aplicadas de septiembre a febrero del 2022 eran tan solo en el primer cuadro de la ciudad 22 mil 211 las multas aplicadas, de donde se obtuvo 14 millones 713 mil pesos 577 pesos por este concepto.

Pese a que el Gobierno Municipal aseguró que estas acciones no tienen un carácter recaudatorio, estas si han generado estos recursos que se desconocen hasta el momento a donde han sido aplicados.

Asimismo, la información establece que un importante número de infracciones corresponden a las que se han aplicado por estacionarse en lugares considerados prohibidos, por este concepto se han obtenido en recursos siete millones 862 mil 424 pesos. Por conducir vehículos en estado de ebriedad o bajo el influjo de una droga cuatro millones 405 mil 913 pesos. Por pasarse el semáforo 524 mil 591 pesos. Por estar haciendo uso del celular mientras maneja 813 mil 251 pesos. Y conducir sin licencia 635 mil 148 pesos.

Estas son las primeras 5 causas por las cuales la Comisión de Seguridad ayuntamiento de Morelia a obtenido mayores recursos, sin embargo, también existen otros conceptos de multas y con menor cantidad de recursos recaudados, entre los que se  encuentran no respeta las disposiciones establecidas para realizar las maniobras, circular en sentido contrario, hechos de tránsito en los que los conductores se vean involucrados, carecer de luces direccionales, faros, cuartos reflejantes, no utilizar el cinturón de seguridad no portar placas.

Otros conceptos son en el caso de los motociclistas no usar casco de seguridad, vehículos en calidad de abandonados, no respeta señales gráficas, el uso de vidrios polarizados, no portar el permiso para el transporte de carga, no respetar los conductores de vehículos señal de semáforo, instalar cualquier elemento sobre la placa que impida su visión, transitar sobre las banquetas y reservadas para el uso exclusivo de peatones y ciclistas.

Llevar en las piernas, brazos y manos a niños, animales y objetos que obstruyen el nivel normal conducción, rebasar el número de pasajeros autorizados en la tarjeta de circulación, no respetar los horarios de descarga, traer parabrisas estrellado, no presentar tarjeta de circulación, no usar casco, circular sin placas, choques, realizar el ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios