Por error administrativo de la FGE, retraso en la seguridad a regidoras de Penjamillo: Torres Piña

Por error administrativo de la FGE, retraso en la seguridad a regidoras de Penjamillo: Torres Piña
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2022 a las 15:54:56

Morelia, Michoacán; 11 de octubre de 2022.- Tras la denuncia pública de las regidoras de Penjamillo sobre amenazas que ponen su vida en situación de riesgo, el Secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que el retraso en el trámite se debe a un error administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el oficio de medidas cautelares fue dirigido a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y no a la Guardia Civil estatal o Guardia Nacional.

Hasta el momento las funcionarias municipales no cuentan con seguridad personal; por decisión propia no atienden ya desde el municipio.

En entrevista, Torres Piña explicó que la FGE debe corregir el documento para que la Secretaría de Seguridad Pública o la Guardia Nacional atiendan la situación. Agregó que se desconoce si las amenazas provienen del crimen organizado, sino que la fiscalía gira la denuncia contra quien resulte responsable.

El funcionario estatal subrayó que ha establecido contacto con la FGE para que gire directo el documento de manera personal, además de entablar comunicación con el General Francisco Javier Zubia González para atender a la brevedad con respuesta de la Guardia Nacional.

Finalmente, el Secretario de Gobierno señaló que son cinco los funcionarios municipales que han solicitado protección, aunque omitió dar sus nombres por seguridad de ellos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios