Por amenazas y actos violentos, suspenden campañas en Michoacán y Guerrero

Por amenazas y actos violentos, suspenden campañas en Michoacán y Guerrero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Mayo de 2021 a las 11:18:00

Morelia, Mich; 9 de mayo de 2021.- Tras los acontecimientos violentos, y amenazas que han recibido sus candidatos, los estados de Michoacán y Guerrero suspendieron las campañas electorales.

Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero informó que, toda la planilla de aspirantes a la presidencia municipal Pedro Asencio de Alquisiras, mantiene suspendida la campaña, debido a amenazas por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

Adrián Wences Carrasco, presidente estatal del partido reveló que, la candidata Olivia Azucena López Rogel se encuentra escondida, luego de ser amenazada, y los aspirantes a la sindicatura y regidurías, salieron del municipio su integridad.

Por su parte, los candidatos a la presidencia municipal de Nahuatzen, Michoacán, denunciaron que miembros del Consejo Ciudadano Indígena, protagonizaron actos vandálicos en la madrugada de este sábado.

La candidata por parte del PRD, Mayra Morales Morales, aseguró que son más de tres años, los que lleva el Consejo “victimizándose” y realizando actos vandálicos.

Finalmente, durante la noche de este sábado, fue atacada a balazos una camioneta perteneciente a la campaña de Memo Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia.

En el hecho, resultaron lesionadas dos personas pertenecientes al equipo del aspirante.

“Es la camioneta en que siempre viajo. Vamos a esperar a que la FGE haga sus investigaciones; hay dos personas heridas en condición grave”, señaló Valencia Reyes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios