Politizada y contra proceso legislativo la manifestación transportista, considera Cocotra

Politizada y contra proceso legislativo la manifestación transportista, considera Cocotra
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2023 a las 14:15:44

Morelia, Michoacán, a 2 de junio del 2023.- Una manifestación politizada y en contra de la labor legislativa, así calificó el titular de la Comisión Coordinadora Coordinadora del Transporte Público en Michoacán, Antonio Godoy González Vélez, luego de que el pasado jueves se paralizó por algunas horas el servicio ante la discusión de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado.

En entrevista, el funcionario estatal consideró que una parte del sector transportista estaban en contra de la aprobación de dicha ley por intereses de los consecionarios, además del procedimiento legislativo pues dicha ley se creó a partir de los foros de discusión que se llevaron a cabo en el Congreso.

"Ellos entregaron documentos, es decir, entregaron proyectos, cambios, sugerencias, propuestas a la modificación a la Ley de Comunicaciones y Transportes, ya sea a la Ley de Seguridad, es decir, varios sectores que le tocaba", dijo.

Resaltó que la aprobación de esta legislación ha permitido un impulso al transporte público, seguridad vial y movilidad activa, por lo que estimó que se ponen lineamientos al estado y los municipios.

Antonio Godoy recalcó que algunas de las peticiones de los movimientos de transportistas estaban basados en la Ley de Comunicaciones y Transportes de hace más de 30 años, momento en que el transporte no era una prioridad en la política pública.

"No todo el servicio y no todas las ciudades se van a tratar de la misma manera, hay rutas, hay corredores, hay zonas, hay colonias, hay diferentes servicios y también no es lo mismo hablar del transporte colectivo a hablar de los taxis, son parte de ese gran universo que existía", declaró.

Godoy explicó que con la promulgación de esta legislación el estado tiene 180 días para realizar el cambio de Cocotra a Instituto del Transporte, mismo periodo para la creación de un nuevo reglamento, por lo que podría iniciar operaciones a partir de 2024.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios