Pintan paso peatonal para mascotas en la avenida Madero de Morelia

Pintan paso peatonal para mascotas en la avenida Madero de Morelia
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 8 de Octubre de 2022 a las 12:32:46

Morelia, Michoacán, a 8 de octubre del 2022.- Sobre pasos peatonales de la Avenida Madero en Morelia, fueron pintadas huellitas de perros con la finalidad de promover el respeto de los animales que habitan en nuestro entorno.

En la actividad participaron integrantes de asociaciones protectoras de animales y autoridades municipales como la Policía de Morelia, Centro de Atención Animal y  Minerva Bautista Gómez, regidora integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural.

Detallaron que la iniciativa es el concientizar a los automovilistas y motociclistas para no atropellar a los lomitos cuando cruzan por las calles y permitirles un tránsito seguro.

"La pinta se puede replicar en toda la ciudad y así fomentar la cultura del respeto y tenencia responsable de nuestras mascotas", comentó Bautista Gómez.

Por su parte, Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal, indicó que una cantidad considerable de reportes por maltrato, es por incidentes donde se arrollan a los perritos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios