Piden paciencia a automovilistas ante colapso de puentes en avenida 5 de Febrero de Querétaro

Piden paciencia a automovilistas ante colapso de puentes en avenida 5 de Febrero de Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2022 a las 14:30:42

Querétaro, 11 de octubre de 2022.- Será la noche del 21 de octubre cuando se cierren los carriles centrales de la Avenida de 5 de Febrero para que a partir de las primeras horas del 22 se retiren los puentes que se encuentran en esa vialidad, informó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Derivado de esta situación, dijo, habrá momento en que la circulación vial se colapse, por ello pidió a los automovilistas tener paciencia ante un embotellamiento vial.

“Es posible que durante ciertos momentos se colapse la movilidad en la ciudad por las obras que se realizan en la avenida 5 de Febrero; lo que viene es muy complicado, por eso pido el trabajo de ustedes los medios es importante".

Ante este panorama se pidió el apoyo en movilidad, para lo cual se cuenta con el trabajo de 125 personas que informan a la ciudadanía sobre los ajustes y cambios momentáneos.

Esto, luego de la presentación de lo que será la segunda etapa de estos trabajos en los que se incluye la demolición de cuatro puentes vehiculares que se ubican en Avenida Zaragoza, Tlacote, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.

Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, refirió que la destrucción de las estructuras será a partir del 22 de octubre; un día antes, colocarán barreras para cerrar los carriles centrales a lo largo de los 7.5 kilómetros.

Para ello, dijo, se habilitarán dos carriles y medio en las áreas laterales y en cuanto a la técnica, dijo, se utilizarán dos martillos eléctricos.

Agregó que el triturado asfáltico igual se llevará a cabo con un par de máquinas, que conforme levanten el material éste pasará por un proceso de reciclado.

El director de Obras Públicas argumentó que ya son tres municipios los que se han acercado para solicitar la donación de las trabes metálicas que van a ser retiradas de los puentes vehiculares.

Explicó que en el cruce con Zaragoza habrá dos retornos para los autos en tanto se realizan los trabajos sobre la avenida 5 de Febrero.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios