Pide Elías Ibarra a Alfonso Martínez "que se ponga a trabajar" y deje la grilla

Pide Elías Ibarra a Alfonso Martínez "que se ponga a trabajar" y deje la grilla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 30 de Enero de 2024 a las 14:03:20

Morelia, Michoacán, a 30 de enero del 2024.- El secretario de gobierno en Michoacán, Elías Ibarra Torres, pidió al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que se ponga a trabajar y deje las acciones de "grilla", esto luego de que el edil pidió al titular de Segob que revise las presuntas arbitrariedades de la Policía Estatal.

En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna del estado consideró que la capital michoacana requiere de mejores acciones en materia de seguridad pública municipal y menos grilla política, así como trabajo por parte del edil y no solo declaraciones en medios de comunicación.

"Morelia merece mejor seguridad pública municipal y menos grilla, entonces yo lo invito a trabajar y a tener menos acciones de grilla en estas circunstancias ya que, como ustedes saben, el 115 constitucional es muy claro cuáles son las obligaciones de una autoridad municipal", declaró.

Elías Ibarra enfatizó que la autoridad municipal tiene entre sus competencias la seguridad de la demarcación, la policía preventiva y delegaciones de tránsito. Agregó que se ha invitado a las Mesas de Gobernabilidad de la región Morelia para que manifieste sus inquietudes; subrayó que en el municipio hay nueve Bases de Operaciones Institucionales y tres más en municipios conurbados.

"Nosotros estamos trabajando buscando la gobernabilidad, generando bienestar, haciendo su chamba, porque él anda en la grilla, prácticamente, lo digo al Presidente Municipal, no al ciudadano", denunció.

El secretario de gobierno dijo que Alfonso Martínez no ha cuadrado su agenda para participar en las mesas de gobernabilidad, pues consideró que "anda en campaña", pero recalcó esperar que asista a una siguiente mesa, pues públicamente hizo su petición.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios