Pide Consejo del Agua a partidos político que no desinformen sobre “tandeos” de agua

Pide Consejo del Agua a partidos político que no desinformen sobre “tandeos” de agua
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 10 de Abril de 2024 a las 14:09:42

Querétaro, Querétaro, a 10 de abril de 2024.- Katia Reséndiz Jaime, presidenta del Consejo Consultivo del Agua de Querétaro, llamó a los partidos políticos no dar falsa información o tendenciosa para ganar adeptos.

“El agua tiene que estar por encima de los colores y que hoy haya personas que estén generando confusión, que estén agitando la sociedad diciendo que va a haber un tandeo del agua es completamente equivocado; independientemente del color que estuviera el Gobierno, la situación en torno al agua no ha cambiado”.

Mencionó lo anterior luego de que pobladores de los municipios de Tolimán, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Huimilpan y Amealco de Bonfil, se manifestaran el lunes en las inmediaciones del Congreso Local en contra de lo que denominaron el “tandeo de agua” en Querétaro.

Reséndiz Jaime aclaró que la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro”, señala que a quienes tengan adeudos de dos periodos o dos meses se les limitará el servicio a 50 litros diarios, que serán proporcionados por el prestador de servicios.

“Esta dotación se prevé ante un escenario drástico de escasez de agua, garantizando el suministro de 50 litros por persona, creo que es un gran paso”. Reiteró que el tandeo del agua es completamente falso.

En este sentido, dijo “haría un llamado a todos los aspirantes que buscan lucrar con este tema, a hacer un ejercicio de autocrítica y de preguntarse ¿qué han hecho ellos desde sus trincheras y desde la posición que ocupan por el tema del agua?, creo que no se vale aventar una piedra y agitar a la población”.

Llamó a no lucrar con un tema tan delicado y con una causa que les importa a todos porque el agua no se limita a clases sociales, colores o zonas, sino que es un tema que le compete a todos y hay que ponerse a trabajar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios