Pequeños productores de todo el país recibirán fertilizantes gratuitos: AMLO

Pequeños productores de todo el país recibirán fertilizantes gratuitos: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Diciembre de 2022 a las 10:56:44

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este mes comenzarán a entregar fertilizantes gratuitos a más de 2 millones de pequeños productores en todo el país;  con el objeto de fomentar el autoconsumo y paliar la inflación.

El mandatario reconoció el apoyo de las cadenas de menudistas que han mantenido el precio de la canasta de 24 productos básicos, por debajo los de mil 39 pesos. Y aseguró que su principal preocupación en materia económica es el control y descenso de la inflación, que en noviembre bajó 7.8 por ciento.

Afirmó que la inquietud del gobierno es que el abasto popular se mantenga, independientemente de los acuerdos que se mantienen con las cadenas comerciales. Aunque  agradeció a cadenas como Walmart, Chedraui y Soriana que bajaran el precio de la canasta básica: establecida en mil 39 pesos.

Por otra, parte informó que durante su reunión con empresarios y con el Consejo Mexicano de Negocios externó sus preocupaciones en esta materia: la necesidad de cuidar la inflación, porque afecta la economía popular.

pf 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios