Pensión del Bienestar mejora la vida de 3 mil jóvenes con discapacidad: Bugarini

Pensión del Bienestar mejora la vida de 3 mil jóvenes con discapacidad: Bugarini
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Agosto de 2023 a las 15:10:49

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2023.- Los jóvenes michoacanos con discapacidad de 18 a 29 años ahora tienen la opción de solicitar un apoyo económico bimestral para mejorar su calidad de vida, a través del Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que otorgan los gobiernos federal y estatal.

La titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Giulianna Bugarini Torres, informó que actualmente 3 mil jóvenes con discapacidad intelectual, auditiva, visual, motriz, o psicosocial, originarios de los 113 municipios del estado, forman parte del padrón de beneficiarios, quienes reciben un apoyo económico bimestral de 2 mil 950 pesos.

Precisó que a la fecha se han dispersado recursos bipartitos entre la federación y el estado bajo el esquema del 50 y 50 por ciento, por el orden de los 35 millones 400 mil pesos, cubriendo cuatro bimestres para este grupo de la población.

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está comprometido con los que más lo necesitan, por eso somos uno de los 18 estados que firmó el convenio de universalidad, mediante el cual el Gobierno de Michoacán se comprometió a aportar en partes iguales el recurso económico para beneficiar a las personas de 30 a 64 años, que antes no formaban parte del padrón de beneficiarios”, precisó Bugarini Torres.

Bugarini Torres precisó que el Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad beneficia a michoacanas y michoacanos de entre cero y 64 años y 11 meses.

Para más información puedes escribir a la línea de WhatsApp 443 823 1582, o acudir directamente en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, de 9:00 a 14:00 horas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios