Partidos políticos están vulnerando la democracia: Oscar Escobar

Partidos políticos están vulnerando la democracia: Oscar Escobar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2023 a las 11:49:19

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023.- Los ciudadanos quieren trabajar y vivir en paz, mejorar sus oportunidades, quieren ver resultados; la gente no está pensando en campañas, señaló Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, al inconformarse por los actos anticipados de campaña que realizan los aspirantes a candidaturas de Morena, PRI, PAN, PRD, PT y Verde.

Ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de no impedir los actos anticipados de proselitismo por parte de los aspirantes a la candidatura presidencial de diferentes partidos, por el contrario, se planteó la emisión de lineamientos para que el INE los regule y fiscalice aún sin encontrarse dentro de los tiempos oficiales, Escobar Ledesma advirtió que la democracia se está vulnerando.

“Hoy lo que antes era ilegal se volvió legal. Ahora el INE deberá emitir reglas, y lo menos que esperamos es que todo ese despilfarro de recursos de los gobiernos y de patrocinios no lícitos, se lo carguen y lo descuenten de sus campañas a esos partidos tramposos. Ser demócrata es respetar la ley y hoy esa sentencia se volvió ley. Hoy la vieja política habla y la nueva política debe de escuchar. No nos queda de otra que seguir defendiendo el estado de derecho y seguir dando resultados con nuestro trabajo”.

El diputado ciudadano recordó que el periodo oficial de precampaña inicia hasta la tercera semana de noviembre; pero los aspirantes de Morena iniciaron en junio y el del Frente Amplio en julio.

“Morena, PRI, PAN, PRD, PT y Verde rebasaron la ley, burlando la autoridad electoral. Su intervención abusiva, promoción excesiva y sobreexposición de las corcholatas y el frente, evidentemente es ilegal porque al que eligen es a su candidat@ a presidente de la República disfrazado de chapuza. Esa ventaja es ilegal, desigual y es irreparable para los que, si cumplimos y respetamos ley electoral, como Movimiento Ciudadano”.

Oscar Escobar manifestó que aún quedan pendientes dos procedimientos de resolverse, será en próximos días que el Tribunal de nuevo analice la posibilidad de tirar tanto el procedimiento del Frente como de la 4T, y ver si ahora con la asistencia completa del pleno, puedan cambiar las cosas; los proyectos van encaminados a ordenar la suspensión de ambos procesos, acabar con la simulación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios