Participan estudiantes de la UTM en el Trofeo Culinario de Michoacán

Participan estudiantes de la UTM en el Trofeo Culinario de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2023 a las 14:59:39

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participará con dos de sus estudiantes en el Trofeo Culinario de Michoacán Edición 2023. Christian Álvarez y Axel Martínez, jóvenes promesas de la gastronomía, se enfrentarán en una competencia que reunirá a estudiantes de escuelas culinarias locales y nacionales.

Axel Martínez se destacó como uno de los primeros en responder a la convocatoria del concurso y someterse a un riguroso proceso de selección. Presentó su platillo de camarones con leche de coco, adornados con hojas de hierbabuena; busca el desafío y la oportunidad de aprender de chefs consumados, y espera presentar su mejor trabajo en el día del concurso, considerándolo una valiosa oportunidad para adquirir experiencia y enriquecer sus habilidades.

Por otro lado, Christian Álvarez presentó una propuesta culinaria única en la primera etapa del concurso: un mole rosa de su autoría, una creación que combina elementos de su creatividad personal con las tradiciones culinarias transmitidas a lo largo de generaciones en su familia. Apasionado por la gastronomía, Christian aspira a llevar su talento culinario al siguiente nivel, superando sus propias expectativas y deleitando a los paladares de los jueces y espectadores.

La premiación de la categoría estudiantil se llevará a cabo en el Hotel Mansión Solís en un evento tipo cóctel, con un costo de recuperación de 450 pesos. El ganador del primer lugar estudiantil recibirá un premio de 6 mil pesos, lo que añade un nivel adicional de emoción y competitividad a la competencia.

El Trofeo Culinario de Michoacán Edición 2023 promete ser un evento emocionante y enriquecedor para todos los amantes de la gastronomía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios