PAN y PRI no le han cumplido a Querétaro: Rufina Benítez

PAN y PRI no le han cumplido a Querétaro: Rufina Benítez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Julio de 2023 a las 09:49:21

Querétaro, Querétaro, 26 de julio de 2023. - Las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) que han gobernado Querétaro por casi 100 años no le han cumplido a los queretanos, aseguró Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Estatal del Partido de Morena.

“Desde que morena ganó la presidencia de la república en 2018, actores políticos de PAN y PRI, se desmarcan de lo que sucede en Querétaro, parece que no gobiernan el estado y no dejan de señalar las condiciones que se viven en los municipios serranos y la zona conurbada de la capital, como si ellos fueran responsables de nada, olvidan que dicha situación de precariedad, inseguridad y carencias presente en muchos rubros, son consecuencia y herencia de políticas neoliberales que ellos, el PRIAN, impuso y siguen imponiendo a las y los queretanos”.

Refirió que todos los días se escuchan declaraciones de políticos del PRIAN, “quejándose amargamente” de la inseguridad, cuando aquí en Querétaro y con datos oficiales se da cuenta de que en la capital aumentaron los homicidios un 14.5 por ciento en este primer semestre del año con respecto a 2022 mientras, en San Juan del Río fue de 166 por ciento.

A nivel nacional, dijo, el peso mexicano recupera terreno frente al dólar pero eso le molesta también a los políticos locales que no son capaces de garantizar buenas condiciones laborales a los queretanos,  la inflación disminuye poco a poco pero en Querétaro aumentan precios como el transbordo obligatorio en el trasporte público, los programas sociales de Bienestar siguen llegando a quienes más lo necesitan, personas de la tercera edad, estudiantes, personas con discapacidad  todos ellos tienen apoyos por ley a diferencia de las dadivas temporales de PAN y PRI.

“Ahora, se apoya directamente a los productores del campo por poner tan solo un ejemplo, pero no a través de asociaciones afines a los partidos que mal gobernaron el país durante décadas, eso es lo que no les gusta a los panistas y priistas en Querétaro, que ya no le pueden meter mano al presupuesto dirigido a este sector que para 2023 fue de 70 mil 527.9 millones de pesos a nivel nacional”.

Señaló que según el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 en el país, tan sólo en fertilizantes se asignaron 16 mil 684 millones de pesos, un aumento del 220.8 por ciento respecto a 2022, Producción para el Bienestar 15 mil 507 millones de pesos, un incremento de 10.7 por ciento, Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos se asignaron 11 mil 957 millones de pesos, 5.1 por ciento más que 2022.

“En suma, hay un gobierno federal que sí está trabajando por la ciudadanía, que está implementando acciones para recuperar la soberanía alimentaria que se perdió en los gobiernos del PRIAN con el abandono del campo, propiciando la migración y separando familias. Lamentablemente en Querétaro tenemos un gobierno panista que solo busca pretextos para tapar todas las problemáticas del estado que ellos mismos han originado y potenciado”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios