PAN descarta ir en alianza con MC en proceso electoral, PRD en veremos y PES está prohibido

PAN descarta ir en alianza con MC en proceso electoral, PRD en veremos y PES está prohibido
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2023 a las 15:41:00

Morelia, Michoacán, a 2 de junio del 2023.- Javier Estrada Cárdenas, secretario general de Acción Nacional, descartó cualquier coalición a nivel estatal con Movimiento Ciudadano para el próximo proceso electoral, mientras que la alianza con el PRD será valorada en el próximo Consejo Estatal del PAN.

"Lo que sí es claro y contundente es que en Michoacán bajo ninguna circunstancia iríamos con Movimiento Ciudadano y el próximo 16 de junio tendremos Consejo y va impulsar no ir con MC... y PRD se va plantear en el Consejo y si tienen una decisión distinta  a la que tiene la dirigencia, habremos de cambiar de opinión", informó el panista.

En el caso del rompimiento entre PAN y PRD, fue desde el pasado mes de marzo cuando los diputados del Sol Azteca determinaron abandonar su bancada en el Congreso local y conformar parte de la Representación Parlamentaria.

Estrada Cárdenas dejó en claro que desde la dirigencia nacional del PAN tienen prohibido considerar a Encuentro Solidario como aliado político.

"Con Encuentro Social por sus características en la cancha que juega, definitivamente no podemos ir en alianza, esa  no la prohíben hasta nivel nacional", manifestó el secretario del PAN.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios