Padres de familia reclaman asignación de docentes para escuela de Ucareo

Padres de familia reclaman asignación de docentes para escuela de Ucareo
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2023 a las 11:27:59

Morelia, Michoacán; 17 de enero del 2022.-Habitantes de la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado para exigir que les sean asignados  4 docentes para la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Los padres de familia narraron que desde inicios de la pandemia por el Covid-19, han solicitado ante las instancias educativas que se cubra el déficit de docentes y hasta el momento solo han obtenido promesas.

"Los niños están sin maestros, los propios padres de familia somos los que ayudamos a los niños a realizar sus tareas, pero existen temas que nosotros no sabemos y se dificulta", apuntó una de las madres de familia afectadas.

Señalaron que ya es insostenible la situación debido a que el alumnado presenta un retraso académico  por la falta de maestros frente al aula.

"Que se les de el derecho al estudio a los alumnos, los están privando de su educación", agregó la abuelita de uno de los alumnos quien recriminó a las autoridades educativas lo que llamó un desinterés por los infantes ya que señaló que existen varias comunidades de Zinapécuaro con la misma problemática.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios