Oposición presenta ante la Corte impugnación contra reformas aprobadas en “fast track”

Oposición presenta ante la Corte impugnación contra reformas aprobadas en “fast track”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2023 a las 14:09:00

Ciudad de México, 2 de junio del 2023.- Un senador perteneciente a la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó este viernes un primer paquete de cuatro acciones de inconstitucionalidad en contra de diversas reformas que fueron avaladas por la mayoría de senadores de Morena en “fast track” en el denominado “viernes negro”.

Noé Castañón fue el encargado de representar al bloque opositor del Senado en la impugnación de a militarización del espacio aéreo; la militarización de las concesiones de vías férreas; la entrega de recursos a la Secretaría de la Defensa Nacional, provenientes del turismo; y las reformas sobre el uso de precursores químicos en anestésicos como el fentanilo.

En declaraciones a medios que se encontraban en el lugar, específicamente afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el senador de Movimiento Ciudadano afirmó que se trata de acciones de defensa a la constitucionalidad, las cuales buscan la autonomía e independencia de cada uno de los poderes.

“A cada Poder le corresponde hacer una cosa distinta, y hoy la calificación de la constitucionalidad le tocará a la Suprema Corte. Confiamos en el éxito del primer paquete de cuatro impugnaciones”, dijo textualmente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios