Ocasionarán 3 fenómenos meteorológicos lluvias muy fuertes en Michoacán

Ocasionarán 3 fenómenos meteorológicos lluvias muy fuertes en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2023 a las 07:27:27

 Ciudad de México, 14 de agosto de 2023.- Para este lunes, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX.

Las lluvias antes mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; así como chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del norte, noreste, occidente y centro del país.

El monzón mexicano originará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; así como lluvias con chubascos en Baja California Sur; todas descargas eléctricas

Por otro lado, la onda tropical Núm. 22 que se desplazará sobre el sureste mexicano, se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que originará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en los estados de la Península de Yucatán.

El huracán Fernanda del Océano Pacífico que se ubica al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste, alejándose del país y sin afectarlo.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, llegando a ser muy caluroso en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y con temperaturas máximas extremadamente calurosas sobre el noreste de Baja California.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios