Obra pública y acciones sociales por 17 millones para Buenavista

Obra pública y acciones sociales por 17 millones para  Buenavista
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2023 a las 19:21:11

Buenavista, Michoacán a 13 de agosto del 2023.- En infraestructura, obra y bienestar, el gobierno de Michoacán encabezado por el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla, en lo que va del año, aportó más de 17 millones de pesos, en beneficio de este municipio.

Durante el Segundo Informe del presidente Municipal, Sergio Báez Torres, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández en representación del gobernador del estado, resaltó que este año, fueron poco más de dos millones 500 mil pesos del Faeispum intermunicipal con para la ampliación del puente vehícular en la Carretera Peribán- Buenavista.

“Tenemos la encomienda del gobernador de ser un gobierno municipalista no podemos hacer política pública en un escritorio, se necesita estar aquí y por tierra hemos cambiado muchas cosas”, apuntó.

Así mismo, más de 10 millones 500 mil pesos de infraestructura 2023 ejecutadas al 100 por ciento en lo que va del año, entre las que se encuentra rehabilitación de calles, infraestructura educativa y mantenimiento de espacios de convivencia social.

Mientras que en programas del Bienestar en el ámbito estatal, el municipio recibió cuatro millones 180 mil pesos con aportación del gobierno federal. Sólo por mencionar algunas de las acciones que el Gobierno de Michoacán y el gobierno federal han impulsado en la región.

Cabe hacer mención que en el 2022, Buenavista accedió a alrededor de 10 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Por ello, dijo que desde la actual administración estatal, no se condicionan, ni hay distingo de colores en la entrega de las participaciones, en un gobierno municipalista como se asentó desde octubre del 2022.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios