Villa de Reyes, San Luis Potosí, a 5 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración de una planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Villa de Reyes, San Luis Potosí.
La central con capacidad de 448 mega watts, beneficiará a 2.4 millones de personas y reducirá en 50% las emisiones de dióxido de carbono. La mandataria destacó que su gobierno tiene como meta construir 26 mil mega watts de capacidad durante el sexenio, eso equivaldría a 60 plantas similares.
Acompañada de las titulares de Gobernación y Energía, Rosa Icela Rodríguez y Luz elena Gonzales, la presidenta Sheinbaum subrayo que la CFE está siendo fortalecida como empresa pública, “Durante años luchamos para que la energía estuviera en manos del pueblo. Con la reforma de 2025, la CFE se renacionaliza, y se reafirma como eje de generación y transmisión en el país”, informó.
De acuerdo con Calleja, la inversión proyectada de la CFE para el periodo 2024–2030, asciende a más de 23 mil millones de dólares, destinados a generación, transmisión y distribución eléctrica, la nueva central producirá 3,500 gigawatts-hora anules con un menor impacto ambiental en comparación con plantas de combustóleo.