Nueva acción de inconstitucionalidad presentarán diputados de Morena ante la SCJN

Nueva acción de inconstitucionalidad presentarán diputados de Morena ante la SCJN
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 26 de Noviembre de 2020 a las 11:36:00

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre del 2020.- Una nueva denuncia por acción de inconstitucionalidad 99/2020 y su acumulada 100/2020 presentarán legisladores de Morena ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los hechos del domingo 22 en que aprobaron la modificación al artículo 26 de la Ley de Ingresos del Estado, “confiamos en que se determine que no sea un nuevo acto legislativo”, coincidieron Alfredo Ramírez Bedolla y Cristina Portillo Ayala.

Ese día de la sesión extraordinaria presencial realizada por la noche, se convocó de ‘manera atropellada’ en la que se volvió votar la deuda de los cuatro mil 90 millones de pesos “cometieron una serie de errores por las prisas que tenían las comisiones unidas de hacienda y presupuesto, aprobaron algo que no existía y fue firmado fuera de las propias reuniones”.

Entre las irregularidades detectadas por los legisladores del partido guinda anotaron que en la sesión del 27 de octubre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “claramente siete ministros votaron por invalidar la deuda porque se requerían dos terceras partes para su aprobación. Algo que está siendo invalidado por la autoridad entra como nulidad absoluta, ese artículo queda abrogado”.

De allí que anunciaron seguirán interponiendo recursos de inconformidad e inconstitucionalidad “hasta el último momento que tengamos oportunidad de hacerlo…de querer ejercer esta deuda con todos esos problemas legales seguramente los litigios impedirán que este año se contraten los otros dos mil 45 millones de pesos, mientras que el resto fue contratado de manera ilegal con Banorte”.

Tanto Portillo Ayala como Ramírez Bedolla, ignoran las obras específicas o supuestas en que el gobierno estatal invirtió el recurso; en la cuenta trimestral del 2020 hay 106 obras ‘al aire’, “no estamos enterados en que se gastó, es ilegal e indebida y tendrán que hacer algún arreglo al cual estarán porque pedirán la nulidad de deuda con ese banco. Yo espero que Banorte no quiera blanquear el delito del gobierno del estado, sería un delito bancario”.

Estos amparos informaron que se presentarán entre hoy y mañana, por lo que se está cuidando a detalle las aristas de los documentos “pedimos que se serenen, no hay que calentar los ánimos, tenemos visiones muy diferentes. Hay dos proyectos en Michoacán, de un lado están ellos y del otro nosotros”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios