No habrá omisión en la regulación del transporte público en Michoacán: Gladys Butanda

No habrá omisión en la regulación del transporte público en Michoacán: Gladys Butanda
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2023 a las 12:47:12

Morelia, Michoacán, a 01 de junio del 2023.- Luego de las distintas movilizaciones de transportistas en el marco de la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Gladys Butanda Macías, recalcó que no habrá omisiones en la regulación del transporte público desde el ejecutivo estatal.

En entrevista, la secretaria señaló que la implementación de esta ley no tiene de fondo un propósito recaudatorio, sino de tener una certeza de seguridad para las usuarias de las aplicaciones que brindan transporte privado como Uber, además de contar con un padrón de conductores.

"Las plataformas empezaron a operar desde la administración pasada y los gobiernos decidieron ser omisos, nosotros no vamos a ser omisos, vamos a regularizar, vamos a regular una modalidad que existe ya en nuestras ciudades ¿Por qué no vamos a regularizarlas si una petición justo de ellos era piso parejo?", declaró.

Asimismo, consideró que la ley beneficia a los transportistas ya que obliga al ejecutivo estatal a destinar recurso económico para mejorar las unidades y renovar las flotillas de las diferentes rutas.

Gladys Butanda señaló que más adelante buscarán reunirse con líderes transportistas para escuchar a los integrantes del gremio para eficientar los puntos que la ley marca; recordó que esta legislación estatal se dio luego de la aprobada desde la federación, pues en el estado no existía una de este tipo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios