No a pactos con criminales, sentencia Seimujer sobre acuerdo para detener la desaparición de personas

No a pactos con criminales, sentencia Seimujer sobre acuerdo para detener la desaparición de personas
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 1 de Junio de 2023 a las 13:16:52

Morelia, Michoacán, a 01 de mayo del 2023.- Luego de que por parte colectivos de buscadoras de personas desaparecidas se hizo la propuesta de un acuerdo con grupos criminales para frenar la desaparición de personas en el país, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, sentenció que no debe haber pactos con personas que infringen la ley.

"Considero que nunca se puede hablar de un pacto, repito, con quién infringe la ley, pero más bien sí con quien está buscando justicia, habrá que sumarnos a todas las actividades que ellas emprendan", dijo.

En entrevista con medios, la funcionaria estatal señaló que de parte de ninguna autoridad se buscaría un pacto con la delincuencia, sino al contrario, buscarían acompañar a las mujeres que conforman los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

"No solamente surge la desaparición de una persona, resulta que también las mujeres, como siempre, han cargado con esta cuestión de persona cuidadora, también es quien se encarga de la búsqueda", declaró.

Agregó que desde el gobierno estatal está la postura de brindar acompañamiento y herramientas para que se puedan encontrar a las personas desaparecidas, pero no el respaldo a un pacto con criminales.

Cabe señalar que está mañana durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó también que es responsabilidad de su gobierno el apoyar a las víctimas indirectas de desaparición de personas, por lo que no hay un plan alterno a lo institucional.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios