Necesario someter a elementos de seguridad y vigilancia a exámenes de antidoping: Diputado

Necesario someter a elementos de seguridad y vigilancia a exámenes de antidoping: Diputado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2023 a las 15:28:59

Querétaro, Querétaro; 9 de enero de 2023.- Actualmente ningún elemento de seguridad o de vigilancia que trabaja en establecimientos comerciales o de cual giro incluyendo bares, antros y centros nocturnos cuentan con algún tipo de capacitación, reconoció Christian Orihuela Gómez, integrante del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por ello, consideró necesario presentar una iniciativa de ley para reformar el artículo 3 en su fracción XIII; artículo 52; artículo 53; artículo 54 en su párrafo primero, tercero y cuarto; artículo 76 y artículo 78 BIS en su párrafo primero y quinto de la “Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro”.

“Esta iniciativa tiene como finalidad que el personal de seguridad de cualquier establecimiento comercial cumpla con lo establecido en la ley en mención por ello, con estas adecuaciones se consideran personas físicas a quien presten el servicio de seguridad o vigilancia en establecimientos comerciales, de cualquier giro, así como centros nocturnos, bares, antros, entre otros”.

Esto, luego de que el legislador enlistó diversos incidentes de pleitos y riñas, que se han suscitado en algunos centros nocturnos, donde se han visto involucrados guardias de seguridad.

Reiteró que con esta iniciativa se busca regular a los elementos de seguridad que cuidan antros, bares, o cualquier otro establecimiento, donde se garantice un buen servicio, y que estos sigan ciertos lineamientos establecidos por la Secretaría de Seguridad del estado.

Refirió que con esta propuesta, será la Secretaría de Seguridad de Querétaro quien regule la autorización, registro, habilitación, operación, capacitación, verificación y evaluación de los prestadores de este servicio.

“Las personas físicas que presten este servicio de seguridad o vigilancia deberán sujetarse a evaluaciones de control y confianza, así como lo realizan los policías de cualquier municipio”.

Aseveró que la propuesta contempla el que no puedan operar en la entidad las personas o empresas que pretendan prestar este servicio si no se cumple con lo establecido en la ley; advirtió que actualmente la ley que se pretende reformar no está considerando en general el personal de vigilancia y seguridad del establecimiento comercial como personas físicas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios