Nava destaca potencial de Ciudades de Iberoamérica

Nava destaca potencial de Ciudades de Iberoamérica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2023 a las 14:56:59

Querétaro, Qro. 28 de Junio de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, 
destacó el potencial de las ciudades de Iberoamérica, pues su visión de futuro les permite desarrollar importantes procesos que son ejemplo para la comunidad internacional.
El diálogo entre ciudades, por eso mismo, resulta indispensable, porque es en él en donde se encuentran las ideas, la experiencia, las iniciativas y las propuestas que están marcando la diferencia en las distintas regiones del planeta y que tienen efectos a nivel global. Este foro tiene ese objetivo, dialogar, reconocernos entre ciudades, entre nuestras diferencias y similitudes, descubrir las conexiones que ya tenemos y establecer nuevas relaciones para el bienestar de nuestras ciudades y la construcción de un mejor futuro".
Esto, al asistir a la inauguración del Foro Iberoamericano de Ciudades que encabezó el Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro y que tiene por objetivo avanzar en la construcción de sociedades y ciudades que sean cada vez más prósperas, saludables, sostenibles y capaces de hacer frente a los desafíos que se presentan y construir un mejor futuro para las siguientes generaciones. 
Reconoció que hoy las ciudades son los nodos de una red global que define la vida política, económica, social y cultural de los seres humanos. Por ello, dijo, el diálogo entre ciudades resulta indispensable, ya que es donde se encuentran las ideas, la experiencia, las iniciativas y propuestas que están marcando la diferencia en las distintas regiones.
"Este foro tiene ese objetivo, dialogar, reconocernos entre ciudades, entre nuestras diferencias y similitudes, descubrir las conexiones que ya tenemos y establecer nuevas relaciones para el bienestar de nuestras ciudades y la construcción de un mejor futuro".
Este Foro reunirá a más de 140 expertos internacionales en planificación, gestión integral y financiación urbana; así como representantes de más de 200 empresas proveedoras de servicios municipales en México, Iberoamérica y España, y más de 300 representantes de las ciudades más importantes de Iberoamérica con quienes se realizan paneles y sesiones sectoriales para proponer soluciones en temas comunes, así como reuniones entre empresas y gestores de ciudades, y una zona de exposición con stands. Se espera que el intercambio de conocimientos entre empresas, expertos y gobiernos locales contribuya al desarrollo de infraestructuras y del medio ambiente, abordando las desigualdades sociales y el cambio climático.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios