Murió la jaguar melánico del Zoo de Morelia; enfermó tras inundación por desfogue del Ooapas: Medina Ávila

Murió la jaguar melánico del Zoo de Morelia; enfermó tras inundación por desfogue del Ooapas: Medina Ávila
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 16 de Abril de 2024 a las 09:32:25

Morelia, Michoacán, a 16 de abril del 2024.- El director del Zoológico de Morelia "Benito Juárez", Julio César Medina Ávila, informó el fallecimiento de la cría de jaguar melánico que estaba en el parque tras haber sido decomisado en noviembre del año anterior.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que el 01 de abril el albergue de la jaguar se inundó por el desfogue de aguas sanitarias de la planta potabilizadora ubicada en Santa María, el agua cubrió sus extremidades durante varias horas e incluso bebió esa agua.

Fue el 10 de abril cuando comenzó a presentar síntomas como falta de apetito, desde entonces se tomaron muestras; fue el 12 de abril cuando se detectó el ánimo bajo de la especie y se dio aviso a la Procuraduría Federal Ambiental (Profepa) quienes arribaron para atender al animal.

El pasado 13 de abril le realizaron análisis de sangre, orina, una auscultación física y ultrasonido para determinar su condición de salud, lo que dejó el diagnóstico de daño renal y neumonía.

El lunes 15 de abril el ejemplar amaneció sin signos vitales debido a un paro cardiorespiratorio originado por la neumonía.

Medina Ávila añadió que se ampliarán las denuncias por maltrato animal y los cargos correspondientes, se hará responsable de ello al Ayuntamiento de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios