Municipio de Querétaro otorga herramientas a mujeres para mejorar su calidad de vida

Municipio de Querétaro otorga herramientas a mujeres para mejorar su calidad de vida
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Junio de 2023 a las 18:04:59

Querétaro, Querétaro, 15 de junio del 2023.- El municipio de Querétaro anunció la sexta convocatoria del Programa Con Ellas el cual busca impactar en más de 2 mil mujeres que busquen apoyo y herramientas para desarrollarse personalmente y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, afirmó el alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero.

"En este municipio apoyamos a las mujeres e impulsamos su desarrollo personal, profesional y laboral para mejorar sus condiciones de vida y de sus familias porque queremos sacar todo el potencial de nuestro municipio. Queremos que nuestro municipio pueda detonar, crecer, desarrollarse y esto implica que debemos de aprovechar e impulsar toda la capacidad y el potencial que tienen nuestras mujeres".

Recordó que gracias a las cinco generaciones anteriores que participaron en este proyecto, más de 10 mil mujeres de la capital han tenido acceso, de manera gratuita, a talleres, cursos, capacitaciones y orientaciones para su formación personal y la de sus familias.

“En la quinta generación que se mantiene trabajando a la fecha, participan mil 900 mujeres que ya han atravesado por la primera etapa y están por cursar los programas correspondientes a la capacitación y orientación para aprender un oficio, emprender un negocio o retomar sus estudios”.

Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, recordó que con este programa, las mujeres pueden impulsar su crecimiento personal a través de dos etapas; la primera dirigida a reforzar sus conocimientos sobre sus derechos humanos, autocuidado y bienestar socio-emocional.

“En la segunda etapa obtienen herramientas para continuar con sus estudios, obtener un empleo, desarrollar un proyecto productivo, para el cual también existe la posibilidad de un apoyo económico, o vivir a plenitud sus años en la tercera edad y para las mujeres que así lo requieren, también se abren talleres o actividades para el cuidado de sus hijos durante sus cursos”. 

Fernanda Padilla Martínez, coordinadora del programa, invitó a las interesadas a consultar las bases en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx y tener listos sus documentos básicos para ingresarlos a partir del lunes 19 de junio y hasta el 1 de julio.

Entre los requisitos están: contar con INE y comprobante de domicilio en el municipio, CURP y llenar un formato de preregistro para informar que no han participado en generaciones anteriores del programa y si son mayores de edad o menores con dependientes económicos, entre otros datos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios