Mujeres siguen siendo cuidadoras incluso en casos de desaparición: Carolina Rangel

Mujeres siguen siendo cuidadoras incluso en casos de desaparición: Carolina Rangel
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 3 de Septiembre de 2023 a las 14:44:53

Morelia, Michoacán, a 03 de septiembre del 2023.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, manifestó que las mujeres siguen siendo cuidadoras aún en casos de desaparición, al integrarse a colectivos de buscadoras y dar con el paradero de sus familiares.

En entrevista con medios de comunicación, la secretaria de las mujeres señaló que sigue se replicando la situación de cuidados en la figura femenina de la familia.

"Lo que tenemos que destacar en términos de búsqueda y de personas desaparecidas es que quien sigue buscando son mujeres, o sea, realmente hemos visto comités de madres buscadoras cuando alguien desaparece, el esposo, el hijo, la hija, el hermano o la hermana, quien sigue buscando es una mujer", declaró.

En cuanto a la desaparición de mujeres en la entidad, Carolina Rangel señaló que se trabaja en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado para no evitar la violencia contra ellas pues en ocasiones hay actas de desaparición y en realidad están en refugios.

"Muchas veces están en refugios y quien las está buscando son sus violentadores, nosotros no podemos decir el paradero de esas mujeres porque sino podríamos estar vulnerando de nueva cuenta su identidad", enfatizó.

Agregó que en conjunto con la comisión se trabaja con protocolos para notificar los casos particulares antes mencionados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios