Mujeres morenistas presentan la Agenda de las Mujeres MORENA 2021

Mujeres morenistas presentan la Agenda de las Mujeres MORENA 2021
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 8 de Abril de 2021 a las 15:17:00

Morelia, Michoacán., 08 de abril de 2021.- Este jueves se llevó a cabo el encuentro “Mujeres con Carol Arriaga” (Secretaria Nacional de Mujeres de MORENA) evento durante el cual se presentó Agenda de las Mujeres MORENA 2021, manifiesto que tiene como objetivo mejorar las condiciones para la participación política de las mujeres.

Graciela Andrade, Candidata a Diputada Federal por el distrito 10, señaló la importancia de la sororidad (solidaridad entre las mujeres), asumiendo una postura incluyente a favor no solo de las mujeres, sino también de la comunidad LGBT+.

La candidata enfatizó también la necesidad de crear unidades sustantivas para la prevención de la violencia en razón de género.

Por su parte, la Senadora Blanca Estela Piña Gudiño, recordó la lucha histórica de las mujeres en el mundo para reconocer que, si bien hay avances, todavía hay mucho por hacer en materia de defensa de las mismas.

“No tenemos por qué sentirnos menos, ni somos menos, somos iguales y por esa igualdad es nuestra lucha” puntualizó la senadora.

Finalmente, Carol Arriaga declaró que la lucha en razón de género es un tema que no obedece a colores o partidos políticos, sin embargo, expuso a las asistentes que MORENA sigue trabajando para ellas poniendo como ejemplo la legislación del aborto.

“Queremos austeridad republicana, pero también queremos que esa austeridad republicana tenga perspectiva de género”, recalcó para enfatizar la necesidad de la aprobación del derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios