Morena propone homenaje a Guillermo del Toro en San Lázaro

Morena propone homenaje a Guillermo del Toro en San Lázaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2023 a las 19:46:25

Ciudad de México, 15 de enero del 2023.- Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, confirmó que la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados propondrá rendir un homenaje y entregar un reconocimiento al cineasta Guillermo del Toro por su trayectoria artística y la obtención del Globo de Oro a la mejor película animada por la cinta “Pinocho”.

 “Qué duda cabe del gran cariño que Guillermo del Toro le tiene a nuestro país y por eso desde el Poder Legislativo le queremos expresar nuestro más amplio reconocimiento, no solo ahora, sino siempre por su trabajo, su arte y la magia que imprime en cada una de sus películas. Esperamos que pueda acudir al recinto legislativo”, señaló.

Así mismo, Mier sostuvo que es un referente mexicano en Hollywood y en muchos lugares del mundo donde se produce cine.

“Su trabajo majestuoso ha sido multipremiado, pero, más allá de todo esto, ver una película producida por él es garantía de éxito, toca fibras sensibles y toca temas controvertidos. Sus películas nos divierten, pero al final también nos dejan una lección y, ahora con Pinocho, no fue la excepción”, remarcó.

Del mismo modo, mencionó que el cineasta ganó también el Globo de Oro como mejor director en 2018 por su obra “La forma del agua”, la cual obtuvo además el Óscar para la mejor película de ese año.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios