Morelia, Uruapan y Zamora focos rojos en trata de personas: Gabriela Hernández Abarca

Morelia, Uruapan y Zamora focos rojos en trata de personas: Gabriela Hernández Abarca
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 29 de Junio de 2023 a las 10:51:38

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2023.- Uruapan, Zamora y Morelia, focos rojos en trata de personas, confirmó la directora del Instituto de las Mujeres en Morelia, Gabriela Hernández Abarca, que además señaló que en el caso de la capital del estado, la Central de Abastos es uno de los puntos de atención en explotación sexual, así como las zonas turísticas y portuarias, como el Puerto de Lázaro Cárdenas, colocando a Michoacán en el lugar 24 de trata de personas.

Detalló que la trata personas es el segundo delito más redituable, después de la venta de drogas y tráfico de armas, que afecta más a mujeres y niños y que va creciendo todos los días.

Asimismo, reveló, que el análisis que se hace a nivel mundial sobre la trata de personas del 2022 establece que ha aumentado este delito en un 70% en este país a diferencia de en otros que va a la baja.

En México el delito de trata de personas aumento en un 70%, el 32% del número total de víctimas a nivel nacional tiene que ver con la explotación sexual y eso irremediablemente lastima a las niñas y a las mujeres en un porcentaje muy alto, el 80% de las víctimas de trata son niñas niños y mujeres, además de que existen 11 modalidades del delito de trata, muchas de ellas a veces son invisible.

Diana Flores Rojas presidenta de la Asociación Fin de la Esclavitud, expresó que el estado es uno de los de mayor problemática, porque tiene tres focos rojos en la trata de personas, que es la venta de personas y parte del crimen organizado, poder tener  datos expresó es muy complicado, lo que sí se puede saber es lo que la organizaciones internacionales señalan, en el mundo entero existen más de 50 millones de personas en condiciones de explotación, sin embargo,  la ONU refiere que por cada una de estas personas tendríamos que multiplicar por 20.

Marcela Figueroa Gómez embajadora de Julio Azul Jalisco, explicó que para el 2023 en la campaña están programados 120 eventos en comunidades, municipios, pero Morelia está generando largo del mes de julio más de 50 eventos.

"En 2023 están generando más de 50 eventos en casa eventos en educación y educación para para poder posibilitarlos todos y poder informarnos para formarnos para nacer para prevenir el conocimiento y la educación es algo que nos brinda información para poder ser y poder prestarle los seres queridos y cuidar a nuestros seres queridos", expuso, al reconocer que se tienen más de 79 aliados en esta campaña.

Paola Delgadillo Hernández presidenta honoraria del DIF, expuso que están unidos por una causa que demanda atención y esfuerzo de todos, al ser un problema muy serio que

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios