Morelia fuera del Faiespum; beneficiados los 26 autogobiernos de Michoacán: SFA

Morelia fuera del Faiespum; beneficiados los 26 autogobiernos de Michoacán: SFA
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 29 de Agosto de 2023 a las 13:46:06

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto del 2023.- Con el cierre de ventanillas del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum), este año se beneficiaron con recurso 112 municipios de Michoacán y los 26 concejos de autogobierno; de esta manera, Morelia está fuera del programa este año.

En conferencia de prensa, Luis Navarro García, Secretario de Finanzas y Administración del estado, informó que con el Faiespum se contemplan 348 obras en total y mil 382 millones 243 mil 157 pesos de recurso económico; 651 millones 168 mil 363 pesos se destinaron a proyectos regionales en 30 obras, aproximadamente el 50 por ciento del recurso se destinó a obras de alto impacto social, dijo.

Navarro explicó que al 27 de agosto se tienen pagados recursos por 320 millones de pesos de dichas obras, el presupuesto se pagará conforme al avance físico; se proyecta que al 31 de diciembre se ejecuten y paguen los proyectos al 100 por ciento. Puntualizó que prácticamente todas las construcciones se realizan por empresas michoacanas.

También, comentó que se autorizaron tres Centros Intermunicipales de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) y un Centro de Transferencia, que comprenden recursos cercanos a los 60 millones de pesos.

Los CITIRS se encontrarían en: Coahuayana, con inversión de 7.61 millones de pesos en beneficio de Coahuayana y Aquila; Hidalgo con inversión de 21.9 millones de pesos en beneficio de Hidalgo, Contepec, Tuxpan, Ocampo, Senguio, Irimbo, Angangueo y Áporo; en Uruapan, una inversión de 26.1 millones de pesos, con beneficio a Uruapan, Tancítaro, Tingambato, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Taretan y Arantepacua.

El Centro de Transferencia estará ubicado en Arantepacua con inversión de 3.6 millones de pesos en beneficio de Uruapan y Arantepacua.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios