Minerva Bautista presenta queja por discriminación al perro "Manchas" en restaurante de Morelia

Minerva Bautista presenta queja por discriminación al perro "Manchas" en restaurante de Morelia
Autor: América Juárez Navarro  / Noventa Grados | Fecha: 24 de Mayo de 2022 a las 15:43:47

Morelia, Michoacán. 24 de mayo del 2022.- La regidora del PRD en el Ayuntamiento de Morelia, presentó un pronunciamiento ante el restaurante ubicado en el Centro Histórico de Morelia que negó el servicio cuando acudió un ciudadano acompañado de “Manchas”, un ejemplar canino adiestrado adoptado del Centro de Atención Animal de Morelia.

En este sentido entregó este martes una petición en dicho restaurante para que exista apertura y se considere la tolerancia para permitir el ingreso de perros con sus dueños en estos espacios que, además están en los portales y al aire libre.

La denuncia surgió luego de que por medio de redes sociales circulará la acusación de José Guillermo Zúñiga, por la discriminación de la que fue objeto Manchas, un perro que acompañaba a su dueño, mismo que acudió al restaurante ubicado entre calles Abasolo y Allende en el Centro Histórico de Morelia. 

“Lástima que ni en el portal que es transitado por miles, el empelado considere que mi Manchas le ensucie el prestigio”, dijo el dueño de Manchas que pidió que Morelia sea un lugar #PretFriendly, al ubicar varios de los restaurantes a sus comensales en una vía pública.

La regidora Minerva Bautista entregó un documento donde se pronunció por el #PretFriendly, que significa que los animales de compañía o mascotas son bien recibidos en establecimientos públicos y privados, y reciben un trato adecuado.

En este sentido señaló que considerando que los espacios en el municipio deben ser para todos los sectores, con una sociedad más empática para con los animales no humanos, fomentando el respeto y la tolerancia responsable, viéndolos desde una perspectiva de seres sintientes, pidió a los dueños de este restaurante Panoli, atender la petición.

Sobre el particular una mujer que se ostento como gerente del lugar, explicó que son los mismos comensales quienes en muchas ocasiones se molestan por la presencia de los lomitos, quienes en muchas ocasiones suelen ser acompañantes de personas que tienen alguna discapacidad y debilidad visual.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios