Morelia, Michoacán, a 4 de junio del 2026.- Municipios de distintas regiones de Michoacán tendrán marchas del orgullo LGBTTTI+ durante junio y julio, con actividades que se extenderán en ciudades, cabeceras municipales y comunidades del estado. En Morelia la marcha se realizará el próximo 20 de junio, según lo informado por la organización Pride Michoacán, y que se ha colocado entre las más grandes del país.
Las actividades más cercanas se desarrollarán este fin de semana, el 06 de junio habrá marchas en Ciudad Hidalgo, Sahuayo y Santa Clara del Cobre, mientras que Quiroga tendrá actividades el 07 de junio. Posteriormente, el 13 de junio se realizarán en Paracho, Turicato, Zamora y Zitácuaro, además de Los Reyes el 14 de junio.
Una vez ocurrida la marcha en la capital michoacana, la agenda continuará el 27 de junio en Arteaga, José Sixto Verduzco, Puruándiro y Uruapan. Después, el 04 de julio se sumarán Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tarímbaro, mientras que Coeneo las actividades están programadas para el 11 de julio.
Las primeras marchas del orgullo ya se realizaron en varios municipios del estado, como en Maravatío, que abrió la agenda el 16 de mayo, seguido de Zacapu el 30 de mayo.









