Michoacán seguirá con colaboración interestatal para seguridad: Bedolla

Michoacán seguirá con colaboración interestatal para seguridad: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2023 a las 14:31:25

León, Guanajuato; 15 de enero del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que seguirá la colaboración interestatal con todos los estados de la república que lo requieran en materia de seguridad, de la misma manera que se realiza con el gobierno federal.

"Existe todo un trabajo para las fronteras de Michoacán, nosotros tenemos frontera con Colima, con Jalisco, con Guanajuato, con Guerrero, con Estado de México y hay colaboración para trabajar con estos estados sobre todo en nuestras zonas limítrofes", declaró el mandatario estatal.

En entrevista, recalcó que entre la estrategia se contempla la instalación de Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIs), intercambio de información, además de otros elementos tácticos, dijo.

Agregó que aproximadamente 50 municipios de Michoacán tienen frontera con los estados antes mencionados.

Ramírez Bedolla subrayó que se mantiene la colaboración con la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, La Fuerza Aérea, así como con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y los municipios del estado para incrementar el estado de fuerza de las policías municipales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios