Michoacán lidera la producción de aguacate a nivel nacional: APEAM

Michoacán lidera la producción de aguacate a nivel nacional: APEAM
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 20 de Marzo de 2022 a las 13:00:25

Morelia, Michoacán; 20 de marzo del 2022.- Actualmente Michoacán continúa siendo líder en exportación de aguacate al extranjero, así lo informó José Luis Gallardo, Presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en México (APEAM), pues el este fruto llega a países como Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y Centro América.

En entrevista, Gallardo comentó que hasta el momento ningún otro estado de la república ha enviado aguacate a Estados Unidos con motivo del superbowl, se estima que en 2022, Michoacán exportó más de 135 mil toneladas de fruto al país vecino del norte con este fin.

También, reconoció que APEAM continúa trabajando con otros estados en el plan operativo de trabajo para la exportación de aguacate, siendo Jalisco el primero en firmar el tratado que le permitirá comenzar con implementación de las normas necesarias para su venta en el extranjero.

José Luis Gallardo aseguró que la exportación de aguacate producido en otros estados no haría mella a las ventas del denominado "oro verde" michoacano, ya que el consumo de este producto continúa al alza.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios