Michoacán con 156 embarazos en menores de 15 años: Carolina Rangel

Michoacán con 156 embarazos en menores de 15 años: Carolina Rangel
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Septiembre de 2023 a las 14:41:00

Morelia, Michoacán, a 01 de septiembre del 2023.- En el estado de Michoacán se han contabilizado 156 embarazos en menores de 15 años de edad, reconoció Carolina Rangel Gracida, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en la entidad.

En entrevista, la funcionaria estatal subrayó que los embarazos en menores de 15 años son abuso sexual infantil, además de psicológico y chantaje.

Agregó que con recurso federal se cuenta con un programa para erradicar el abuso sexual infantil y el embarazo adolescente en municipios con alta incidencia como Tzitzio, Ocampo, Ziracuaretiro, Zacapu, entre otros.

Carolina Rangel enfatizó que es importante denunciar este abuso, pero, además, recalcó que las menores pueden acceder a la interrupción legal del embarazo sin necesidad de interponer una denuncia, ello según la Norma 046.

"Muchas veces no acceden a una interrupción legal del embarazo porque piensan que se tiene que denunciar, hemos estado trabajando con el comité de la Norma 046, principalmente fiscalía, salud y Seimujer para difundir que denunciar es tu derecho, pero quieras o no denunciar también es tu derecho", dijo.

Puntualizó que acceder a un aborto legal, seguro y gratuito, es un derecho que se debe procurar para que sea despenalizado en el estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios