Michoacán atraviesa la temporada más sangrienta de los últimos años: Antonio Carreño Sosa

Michoacán atraviesa la temporada más sangrienta de los últimos años: Antonio Carreño Sosa
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2022 a las 14:25:43

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo del 2022.-De los 10 mil 214 homicidios dolosos que se registraron durante los primeros cuatro meses del año en el país, 9.89 por ciento sucedieron en Michoacán lo que implica que 1 de cada 10 asesinatos, señaló Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano por lo que demandó al gobierno estatal a actuar ante lo que calificó como la jornada más violenta de los últimos años para la entidad.  

“Si comparamos los homicidios del 2017 con los del 2022, prácticamente la cifra se duplica y hemos roto cifras históricas y lamentables a nivel nacional y si bien en los primeros meses Michoacán era el primer estado con mayor número de homicidios dolosos partiendo de mayo nos convertimos en el primer estado que encabeza”, puntualizó el dirigente partidista. 

Comentó que la presencia de 6 mil elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en el estado no ha sido suficiente para disminuir los índices delictivos. 

“En este año llevamos el asesinato de 2 periodistas, el levantamiento de grupos armados, desaparición y homicidio de 2 menores en Michoacán, 11 feminicidios, el homicidio de 2 alcaldes, más de 4 mil 69 personas desaparecidas en el estado”, enlistó Carreño Sosa.  

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señaló que a 8 meses del arribo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya quedaron atrás los llamados de cambios de estrategias de seguridad.

“Michoacán vive una ola que está en crecimiento desde los últimos años… nunca había alcanzado cifras como las que tenemos este año, los tiempos para los llamados de cambios de estrategias ya quedaron atrás no podemos seguir esperando como nos matan o desaparecen y esperar que el gobierno decida cambiar de estrategia”, apuntó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios