México no permitirá el Maíz transgénico ni su importación: AMLO

México no permitirá el Maíz transgénico ni su importación: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2022 a las 10:40:31

Ciudad de México, México, 11 de octubre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera indicó que no se permitirá ni la siembra, ni la importación de maíz transgénico.

Subrayó, que no “va a permitir la venta de maíz transgénico” ya que México, agregó, es el “país del maíz, aquí surgió el maíz y el cacao y tenemos muchísimas variedades de maíz nativo” y lo que se tienen que hacer es mejorar esas variedades, puntualizó.

Además de no importar maíz transgénico, ya que, dijo,  no se sabe cuáles son los efectos ni los daños que se ocasionen a la salud.

“Pues no sólo se trata de lo mercantil y el comercio, sino de la salud, cuidar la salud de nuestro pueblo, impulsando el maíz blanco y siendo autosuficientes”, apunto.

En este sentido, dijo que lo mejor para enfrentar la inflación es producir y tener los alimentos. Y que en el caso del frijol “ya se logró la autosuficiencia”.

Por otra parte, mencionó que no se va a permitir el maíz amarillo para consumo humano. Ya que se tiene que seguir produciendo maíz blanco.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios