Menor que asesinó a su compañero de clase en Querétaro fue canalizado al DIF: Mariela Ponce

Menor que asesinó a su compañero de clase en Querétaro fue canalizado al DIF: Mariela Ponce
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Noviembre de 2023 a las 16:44:37

Querétaro, Querétaro, 21 de noviembre de 2023.-  Como el menor, que causó la muerte de su compañero de clase al accionar un arma hechiza en forma de bolígrafo, no es adolescente, no enfrentará la acción penal, afirmó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta de la Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Al tener 11 años y de acuerdo con el artículo 18 Constitucional, ellos solo son sujetos de asistencia social y ellos van al sistema DIF; aquí no se busca hablar de un responsable desde el punto de vista penal porque es un niño no es un adolescente entonces se tiene que atender integralmente en el DIF”.

Esto, luego de que hace ocho días (martes 14 de noviembre) un alumno de la Escuela Miguel Hidalgo, de la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués, manipulaba un arma hechiza en forma de bolígrafo y al accionarse lesiono de muerte a uno de sus compañeros de clase.

Ponce Villa consideró que se debería estar preocupado también por saber por qué el menor tenía ese artefacto, por qué lo llevó a la escuela, cómo la manipuló y sucedió esta desgracia.

“Así como se está preocupado el menor que llevaba el arma, también se le tiene que dar todo el apoyo a la familia del niño víctima porque fue un incidente lamentable”.

Destacó que tampoco se prevé una responsabilidad penal de los tutores del menor que portaba esta arma.

“No hay responsabilidad hacia los tutores, solo sería una responsabilidad de índole civil, sino quisieran hacerse cargo de los gastos del niño víctima”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios