MC rompe con bloque opositor en el Senado de la República

MC rompe con bloque opositor en el Senado de la República
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2023 a las 07:18:15

Ciudad de México, a 7 de diciembre 2023.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció su rompimiento con el bloque opositor (PRI, PAN, PRD) en el Senado de la República, luego de considerar que fue el Frente Amplio por México quien frenó la precampaña presidencial del emecista Samuel García Sepúlveda.

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro y la senadora federal del mismo instituto político, Patricia Mercado, confirmaron que su bancada no trabajará en conjunto con los partidos opositores al oficialismo.

Por su parte, Delgado Rannauro comentó que: “No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”. Mientras que Mercado dijo que el abandono del bloque opositor no significa que se unirán con Morena para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Expertos en la materia consideran que la ruptura en el Senado puede llevar a que el movimiento naranja y el partido oficialista lleguen a acuerdos para lograr las mayorías calificadas en aspectos como los nombramientos de la nueva ministra de la SCJN y de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios