Marko Cortés: "Hemos tenido platicas con Calderón y Zavala para su regreso al PAN"

Marko Cortés: "Hemos tenido platicas con Calderón y Zavala para su regreso al PAN"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Noviembre de 2020 a las 08:03:00

Ciudad de México; 26 de noviembre de 2020.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que ha mantenido conversaciones con Margarita Zavala y Felipe Calderón para su posible regreso al partido.

Así lo dió a conocer Cortés, quien aseguró que el regreso de Margarita Zavala y Felipe Calderón al Partido Acción Nacional (PAN) está en curso, detalló que se ha reunido en 2 ocasiones con la excandidata presidencial.

“Yo personalmente he tenido 2 reuniones con Margarita Zavala”, señaló el presidente del PAN, quien explicó que con ella ha buscado puntos de coincidencia para no pulverizar el voto opositor. “México nos requiere unidos”.

Hay que recordar que después las duras palabras con Cortés que derivaron en la renuncia de Zavala y Calderón a su militancia y a la frustrada candidatura presidencial sin partido de ella, ambos buscaron conseguir el registro de México Libre como partido político propio, pero, al no lograrlo, ahora negocian candidaturas con el PAN.

De acuerdo con Cortés, la negociación con Zavala y con Calderón obedece a que “México nos pide sumar” para conformar una mayoría opositora al proyecto de Andrés Manuel López Obrador que incluye a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe señalar que en su conferencia de prensa virtual, como todos los martes, el presidente del PAN informó que su partido postulará candidatos a diputados federales propios en los estados donde es fuerte y busca una coalición con esos partidos de 75 a 150 distritos electorales, de los 300 que hay en el país.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios