Margarita Zavala teme que AMLO pueda encarcelar a Calderón

Margarita Zavala teme que AMLO pueda encarcelar a Calderón
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Octubre de 2020 a las 07:45:00

Ciudad de México; 16 de octubre de 2020.- La fundadora de México Libre y excandidata presidencial en 2018, Margarita Zavala aseguró que todo puede pasar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; al igual que su esposo y ex presidente, Felipe Calderón (2006-2012), pueda ser encarcelado.

Asimismo consideró que la administración de AMLO tiene tintes autoritarios y ello podría encauzar en perseguir a los opositores del régimen, pero ante eso, refirió Zavala, tendrán cómo defenderse ella y su pareja.

Así lo aseguró en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, donde fue cuestionada sobre si sentía un temor por ver a su esposo tras las rejas.

"Mira, yo después de todo lo que he visto, por su puesto con los regímenes autoritarios, todo puede pasar, pero la verdad, Carlos, de todos modos tendremos cómo defendernos, porque no hay nada, ninguna razón para ello", prosiguió Zavala.

Por otra parte indicó que en vez de esgrimir con fundamentos contra Felipe Calderón, el actual mandatario utiliza cualquier recurso para “pegarle” al ex panista.

“Una cosa es, en democracia, aceptar que el que ganó, ganó; y otra cosa es que use las instituciones para sus propios caprichos, por supuesto que cuando viene el autoritarismo, cuando viene la dictadura todo cabe. 

Las dictaduras acaban metiendo a la cárcel a todo opositor. Cuidado con ello, cuidado con ello, porque la pregunta no es solo respecto a una persona”, finalizó la ex candidata.

Hay que señalar que Margarita Zavala acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) operó para que Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre, no fuera registrada como partido político.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios