Marcha del 8M dejó 1200 m2 de daños materiales en Morelia: INAH

Marcha del 8M dejó 1200 m2 de daños materiales en Morelia: INAH
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 15 de Marzo de 2022 a las 15:13:14

Morelia, Michoacán; 15 de marzo del 2022.- Las marchas conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer (8M) dejaron un aproximado de mil 200 metros cuadrados de daños por pintas, informó Marco Antonio Rodríguez Espinoza, Director del Centro INAH en Michoacán.

En entrevista, Rodríguez Espinoza señaló hasta el momento se desconoce el recurso económico que se destine a la reparación del daño, pues de ello depende de cada proyecto, ya que varía de acuerdo a cada edificación, al no ser la misma antigüedad o material, es decir, tiene diferente costo limpiar la cantera del Acueducto que la cantera del Templo de San Francisco.

Comentó también que el pasado viernes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tuvo una reunión con autoridades de Morelia para realizar el diagnóstico de los daños ocasionados a monumentos históricos como resultado de las marchas.

Además, se convino cobrar la póliza de seguros contratada con AGROASEMEX, S.A. para nueve de los monumentos históricos del centro de Morelia que fueron dañados; el resto de edificios dañados serán restaurados con recurso municipal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios