Mandará Mauricio Kuri dos propuestas para las estaciones del Tren México-Querétaro

Mandará Mauricio Kuri dos propuestas para las estaciones del Tren México-Querétaro
Autor: Gustavo Trejo / Noventa Grados | Fecha: 13 de Marzo de 2025 a las 14:58:24

Querétaro, Querétaro, a 13 de marzo de 2025.- El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, declaró que propondrá dos opciones para la construcción de las estaciones del tren México-Querétaro, con el fin de evitar conflictos en temas de movilidad y conectividad.

Se busca que una de las estaciones no se encuentre tan cercana la antigua Estación del Ferrocarril, mientras que la otra propuesta plantea que esté en el municipio de San Juan del Río o en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

"Tenemos otras sugerencias, tuve en la mañana reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; con la gente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia y de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; traemos otros lugares que podíamos sugerir, aún no está tomada la decisión", mencionó Kuri González.

Puntualizó que en caso de que la federación decida construir la estación en las inmediaciones de la Antigua Estación, también deberá invertir en un proyecto integral para que la conectividad con el Centro Histórico mejore.

"En la (estación) que ellos están proponiendo, en el centro, sí tendrían que hacer muchas obras más para dar conectividad, lo que pasa es que ellos están tomando mucho en cuenta el tema del turismo y obras alternas que podían solucionarlo".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios