Luis Gildardo López Bernal, asistió a la inauguración del ciclo escolar de la Escuela Secundaria Técnica 151

Luis Gildardo López Bernal, asistió a la inauguración del ciclo escolar de la Escuela Secundaria Técnica 151
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Septiembre de 2023 a las 14:45:51

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de agosto de 2023.- El Regidor del Ayuntamiento, Ing. Luis Gildardo López Bernal, en representación del presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la inauguración del Ciclo Escolar 2023-2023 de la Escuela Secundaria Técnica 151.

López Bernal, al dirigirse a los presentes, reconoció el trabajo que a lo largo de los años ha hecho el personal directivo, administrativo, docentes y de servicios de esta institución educativa, que ha sido tomada como ejemplo a seguir en la educación de nivel secundaria en nuestro municipio y la zona oriente.

Agregó que a medida de las posibilidades esta administración que encabeza el alcalde José Luis Téllez Marín, realizará todo lo posible para seguir contribuyendo como hasta ahora, para que la institución tenga una infraestructura adecuada, para darle atención a todos los jóvenes alumnos que decidieron estudiar en esta escuela.

Reconoció también el trabajo de los padres de familia que coadyuvan a formar una sociedad con valores y con principios; Se trata de hacer equipo y sacar adelante a los alumnos que son el futuro de nuestro país; finalmente exhortó a los alumnos a disfrutar esa etapa de su vida que es la mejor que estarán viviendo.

El director del Plantel Profesor, Maurilio Rodríguez Rebollar, al dar la bienvenida, Indicó que es un gusto estar nuevamente en esta institución, para llevar a cabo el arranque de este nuevo ciclo escolar; Dijo que una de las responsabilidades de mayor importancia es el quehacer público, es educar a un pueblo, que, entre mayores logros educativos, tendrá un mejor desarrollo.

Dijo que, en todo el país, regresan a las aulas más de 24 millones de alumnos que comienzan una nueva etapa de sus vidas; comentó que se inicia un año lectivo y con ello comienza la oportunidad de sentirse emocionados conversando y dialogando con sus compañeros y maestros, al tiempo que se presentan un cumulo de oportunidades a las que deben aprovechar.

Indicó que en la era del conocimiento los alumnos son los protagonistas y es importante la suma de muchas voluntades y esfuerzo de padres de familia, alumnos, maestros, autoridades y la sociedad en su conjunto, para lograr los objetivos que se plantean.

Finalmente, el Profesor Eladio Baca, supervisor de la Zona Escolar 09, de nivel secundaria, fue el encargado de inaugurar el nuevo ciclo escolar 2023-2024; Felicitó a todo el personal de esta institución, porque mes por mes se estuvo actualizando, aprendiendo del nuevo plan de estudios con el cual se estarán impartiendo las clases a los alumnos.

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera, se entono el himno Nacional Mexicano, para finalmente presentar la plantilla del personal que estará atendiendo a la población estudiantil de este plantel

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios