Lluvias arrastra carros y basura en Querétaro; no hay víctimas

Lluvias arrastra carros y basura en Querétaro; no hay víctimas
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 2 de Julio de 2023 a las 14:16:51

Querétaro, Querétaro, 2 de julio de 2023. - El colapso de una barda, agua en 18 viviendas, un camión con 32 pasajeros varados y acumulación de residuos y lodo fue lo que dejó la lluvia que se registró en la tarde y noche del sábado pasado, reconoció Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro.

“La precipitación inicio 13:35 horas del sábado pasado, y concluyó a las 22:00 horas donde seguía la presencia de lluvia ligera, durante este lapso tuvimos rachas fuertes, no fue una lluvia fuerte en todo el periodo de largas horas, pero sí tuvimos periodos bastantes fuetes”.

Explicó que en una zona del municipio de El Marqués hubo rachas importantes de 75 milímetros de acumulado de lluvia lo que significa que corrió bastante agua.

“En la zona de Menchaca hubo escurrimiento importante al igual que camino que va hacia Chichimequillas y eso originó los escurrimientos sobre las vialidades hacia las colonias Peñuelas, San pedrito Peñuelas y toda el área de Peñuelas donde arrastró bastante material, hubo vehículos arrastrados, sin embargo, en todo municipio no hubo lesionados ni víctimas por las lluvias, sólo daños materiales”.

En Privalia, que se encuentra rumbo a San José el Alto sobre Fray Junípero, dijo, colapsó de una barda perimetral de una serie de departamentos y a los pisos de abajo del primer nivel de 18 departamentos se les metió el agua, no hay víctimas, sólo daños a enseres y muebles.

“En la zona de Fundadores, en la Delegación Felipe Carrillo, un autobús de los de Qrobús circulaba por una obra particular en la vía lo que ocasionó que 32 pasajeros todos están bien y bajaron por su propio pie”.

Destacó que a través de la línea del 9-1-1 se atendieron 30 reportes derivados de afectaciones menores por la lluvia, de las cuales ninguna dejó afectaciones mayores o víctimas.

“En la obra de Paseo 5 de Febrero no hubo afectaciones, la lluvia per sé, genera un incremento en el tráfico vial, incluso es una recomendación que pongan sus intermitentes y disminuyan la velocidad porque hubo rachas fuertes y eso reduce la movilidad en todo el municipio y sobre todo en una zona de obra”.

“Hubo escurrimiento pasando Bernardo Quintana, en la zona norte, pasando la obra, se registraron escurrimientos en la colonia Las Américas además hubo arrastre de material sólido y lodo hacia la lateral por donde se encuentra el Hotel Maya Park, eso generó reducción del carril lateral y tráfico”.

Refirió que se reportó arrastre de basura y escombro sobre la avenida Plateros y la calle de Industriales, lo que bloqueó la vialidad mientras fue atendida por personal de Obras Públicas y la Delegación Epigmenio González. En esta zona también se registró el arrastre de un vehículo que intentó cruzar una corriente de agua, así como daños a otros vehículos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios