Llama Bedolla a FGE que se investigue venta de plazas magisteriales

Llama Bedolla a FGE que se investigue venta de plazas magisteriales
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 12 de Septiembre de 2022 a las 13:58:23

Morelia, Michoacán; 12 de septiembre de 2022.- Ante los constantes conflictos en materia magisterial, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue los actos de corrupción y la venta de plazas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal hizo un llamado a quienes hayan comprado plazas a que interpongan las denuncias correspondientes ante la FGE.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, expuso que en el reciente proceso de entrega de plazas se registraron 61 vacantes sin asignar por inconsistencias en el proceso, es decir, posible uso de intermediarios.

Asimismo, señaló que los egresados de la generación 2022 participarán en la convocatoria de marzo del 2023 una vez que concluya su proceso de documentación, mientras que el resto de espacios por ocupar se asignarán por código 99, contratación temporal.

El Gobernador hizo un llamado a los presidentes municipales para brindar atención a los maestros que llegaran esta semana a sus municipios ya que en ocasiones los directores de las escuelas no permiten el ingreso de estos a las aulas.

Tal es el caso de Aquila donde fueron enviados cinco profesores para arrancar el ciclo escolar y los directivos le impiden el acceso al centro de trabajo.

Por ello, Ramírez Bedolla pidió a los profesores que defiendan sus plazas de las distintas expresiones sindicales, y subrayó no sé cancelará el proceso de asignación reciente como han exigido los sindicatos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios